"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando.
Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
-Rodolfo Walsh- ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina)

jueves, 26 de agosto de 2010

Vecinos de una ciudad eslovaca levantan un muro para impedir el paso de gitanos por sus calles

El fascismo sigue avanzando a pasos gigantes en Europa. Nazifascistas eslovacos, porque no se les puede llamar de otro modo, levantan un muro para evitar que ciudadanos gitanos pasen por sus calles...

El fascismo sigue avanzando a pasos gigantes en Europa. Nazifascistas eslovacos, porque no se les puede llamar de otro modo, levantan un muro para evitar que ciudadanos gitanos, residentes en un campamento cercano, pasen por sus calles con dirección al centro de la ciudad. La decisión ha sido apoyada por las autoridades locales.

Recordemos que Eslovaquia es un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, así que todo esto no está sucediendo en algún país exótico gobernado por una dictador fascista, sino en el corazón de la Europa "libre y democrática". Vergonzoso.

Según publica hoy el diario eslovaco SME, unas 60 familias completaron este verano los últimos 50 metros de una pared de hormigón cuya construcción fue iniciada hace años por el Ayuntamiento y que ahora ha alcanzado una longitud de 500 metros. El muro aisla el barrio de Vychod de la aldea gitana de Angy Mlyn, donde viven 1.800 personas, e impide que los miembros de esa comunidad acorten el trayecto a pie hasta el centro de la ciudad.

Desde el Gobierno local se ha justificado la construcción del muro en nombre de la seguridad vial y como aislante de ruidos. «El hecho de que ahora haya un muro de hormigón no molesta y no hacía falta ningún permiso para construirlo», señaló al diario SME la portavoz municipal, Iveta Paleckova.

No es el primer caso de este tipo de muros en Eslovaquia, pues una obra similar, de 150 metros de largo y dos metros de grosor, fue construida a finales de 2009 para aislar a la población gitana del resto de la ciudad de Ostrovany. También existen tapias contra los gitanos en las localidades de Secovec, Lomnicka y en el centro de Trebisov, todas ellas en el sudeste del país.

Todo un ejemplo, en definitiva, de las "democracias" que gustan a los poderes neoliberales que a día de hoy manejan a su antojo la UE. El nazifascismo del siglo XXI sigue su camino sin trabas, con la complacencia y la complicidad de los mismos de siempre: los gobiernos capitalistas y sus aliados.

http://www.kaosenlared.net/noticia/vecinos-ciudad-eslovaca-levantan-muro-para-impedir-paso-gitanos-calles

No hay comentarios:

Banner

Banner