"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando.
Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
-Rodolfo Walsh- ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina)

viernes, 27 de agosto de 2010

La OTAN asesina a seis niños afganos

Las fuerzas aéreas de la OTAN terminaron ayer jueves con la vida de seis niños afganos durante un ataque aéreo contra los posiciones talibán en la provincia de Kunar, en el este del país, según aseguró este viernes el jefe de Policía local, Jalilullah Ziayee.

Durante la tarde precedente al ataque aéreo, los combatientes talibán habían atacado una comisaría cercana en un distrito montañoso de la provincia de Kunar, recoge la agencia rusa RIA Novosti. Posteriormente, los aviones de la OTAN se dirigieron al lugar de los hechos para dispersar a los milicianos.

Sin embargo, las bombas de la OTAN terminaron con la vida de un grupo de seis niños, de entre seis y doce años, mientras estaban recogiendo chatarra, según afirmó Ziayee. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha indicado que los comandantes de la OTAN son conscientes de estas demandas y que ya se está llevando a cabo una investigación.

Kunar es una de las provincias afganas con más incidentes, es una región impenetrable que está considerada como un bastión talibán. En la región se han realizado numerosas operaciones militares lideradas por Estados Unidos.

http://www.larepublica.es/spip.php?article21072


No hay comentarios:

Banner

Banner